Evaluaciones Externas

Resultados de las Evaluaciones Externas de los Programas de SAGARPA que se han hecho de 2001-2010; así como, otras evaluaciones y estudios.

La Evaluación Externa de los Programas de SAGARPA constituye un valioso instrumento que contribuye a mejorar la calidad del gasto y fortalece la transparencia y rendición de cuentas sobre la administración y el ejercicio de los recursos públicos. En este sentido, el uso de los resultados de las evaluaciones externas permite retroalimentar el diseño y la ejecución de los programas para incrementar su eficiencia y eficacia como instrumentos de impulso del desarrollo.

La Evaluación Externa de los Programas obedece al mandato establecido en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, en el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación, en los Lineamientos Generales para la Evaluación de los Programas Federales de la Administración Pública Federal, el Programa Anual de Evaluación y a lo dispuesto en las Reglas de Operación aplicables, en el sentido de que dichos programas deben ser evaluados por una entidad externa a la dependencia.

En cumplimiento de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, particularmente el artículo 79 establece que “[…] los entes públicos deberán publicar en sus páginas de Internet a más tardar el último día hábil de abril su programa anual de evaluaciones, así como las metodologías e indicadores de desempeño. […]. Se pública el Programa Anual de Evaluación de la Secretaría:

Contacto


Autor
Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
Fecha de publicación
14 de Octubre de 2016